Colsubsidio comunidades Colsubsidio comunidades

Colsubsidio comunidades

Descripción del cliente

Nombre del cliente: Colsubsidio Comunidades

Sector o Industria: Bienestar

Tamaño: Grande

✅  Desafío o problema inicial

Problemas en el desarrollo y diseño de los sitios

Colsubsidio tiene cuatro comunidades en línea (Tour Colsubsidio, Aventureros Colsubsidio, DParche Colsubsidio y Soy Saludable Colsubsidio). Cada sitio contaba con problemas en desarrollo y diseño en sus respectivas páginas web. Además, buscaban aumentar la participación en eventos y la base de datos de cada comunidad, sin usar redes sociales.

Baja conversión

Debido a las malas prácticas en comunicación, no contaban con el resultado esperado de asistencia a eventos y aumento de la base de datos. Por ello, buscaban aumentar la participación en eventos y la base de datos de cada comunidad.

 

🏆 Logros y resultados

Aumento en la Comunidad en Línea

Como resultado del rebranding y la estrategia de atracción implementada, el porcentaje promedio de aumento de usuarios en las comunidades fue del 46.27%.

Incremento en la Asistencia a Eventos

La estrategia de email marketing y las landings de registro efectivas contribuyeron a un aumento en la asistencia a eventos.

Mejoras en el Posicionamiento SEO

La producción regular de contenido de calidad en blogs y artículos ayudó a mantener el tiempo de tiempo de interacción promedio en las landings en 1 minuto 15 segundos.

Optimización Técnica Exitosa

Las mejoras técnicas para la interacción con el usuario aumentaron en un 100% el engagement en los artículos de las comunidades.

Centralizador de Landings Efectivo

La implementación del registro centralizado aumentó la eficiencia en un 50% en la gestión de registros y mejoró la experiencia del usuario.

Aumento de la Comunidad e Interacción en Youtube

En un periodo de tres meses el aumento promedio de suscriptores en los canales de Youtube de las comunidades fue de un 64%. Así mismo el porcentaje promedio de las visualizaciones de los videos aumentó en un 80.1%.

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Objetivos y metas

Rebranding y Atracción de Comunidad

Realizar un rebranding y estrategia de atracción para aumentar la comunidad en línea y la asistencia a eventos mensuales.

Generación de Leads y Asistencia a Eventos

Enviar email marketing de invitación a eventos, crear landings de registro y aumentar la base de datos de las 4 comunidades.

Mejora en el Posicionamiento SEO

Generar contenido de calidad en blogs y artículos para mejorar el posicionamiento SEO de las webs.

Mejoras Técnicas en los Sitios

Implementar mejoras de rendimiento, mejores prácticas, accesibilidad y SEO técnico en las páginas web.

Centralizador de Landings

Crear un registro único para todas las comunidades a través de un centralizador de landings.

Mejora en las métricas de los canales de Youtube

Generar estrategias que permitieran mejorar las métricas clave de los canales de Youtube de cada una de las comunidades

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Objetivos y metas

Estrategía y Soluciones

Rebranding y Diseño de Sitios Web

Email Marketing y Landings de Registro

Generación de Contenido y SEO

Mejoras Técnicas

Centralizador de Landings

Estrategia canales de Youtube

Otros proyectos

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